Justificación

La necesidad de ir más allá de la demonización de las redes y su aceptación como espacio de comunicación ha hecho necesario que los programas de prevención se adapten a estos contextos y desarrollen estrategias de difusión de información y contacto con la población. Raro es el programa de prevención que no cuenta con un perfil en las redes sociales, ya sea para difusión de actividades como de contenidos preventivos, adaptando sus mensajes a las diferentes plataformas sociales. Así mismo, los programas desarrollan distintas acciones destinadas a que las y los jóvenes participen a través de las redes sociales elaborando contenidos en Youtube o Instagram, por ejemplo.

Fundación Atenea propone una jornada con el título Drogas y Redes sociales: Estrategias desarrolladas en prevención en la que jóvenes y expertos compartirán mesas de debate e intercambio de experiencias con el objetivo de conocer nuevas prácticas y herramientas para la gestion de estrategias de prevención de consumo de drogas entre las y los jóvenes.

Financiado por:

LOGO SOLO CON ESCUDO SIN GOBIERNO DE ESPAÑA. MSSSI_PNSD